Asociados a Sintrahovi apuestan por federarse

Por unanimidad, los asociados votantes decidieron. el pasado lunes 8 de octubre. constituirse en Federación. Esta figura permitirá, en una etapa clave de negociaciones, tener mayor representatividad legal e interlocución con las autoridades y constituirse en un espacio formal de representación para la instalación de nuestras demandas.

Con respecto a esta decisión de los asociados, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Minvu (Sintrahovi), Carlos Villalobos, destacó la labor que ha desempeñado la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios del Estado (UNTTHE).

La UNTTHE, al constituirnos en Federación, se convierte en el espacio más representativo de los trabajadores a honorarios ante el surgimiento de otras federaciones y esta es la instancia que ha aglutinado históricamente a los trabajadores a honorarios y es la única Federación que en este minuto se está planteando la defensa de la función pública”, recalcó.

En la ocasión, Villalobos destacó que esta decisión “permitirá trascender el espacio meramente de los honorarios e instalar el tema de la precarización del trabajo en el Estado, que incluye a honorarios y contrata. La federación instala, en un nivel superior, esta demanda frente a otros gremios del sector público y que ya están instalados desde hace mucho tiempo”.

Cabe destacar que la Federación es un acto de consenso que se estableció entre los distintos sindicatos y que no va a reportar ningún beneficio a los dirigentes porque no implica un fuero ni otro tipo de privilegios.

En cuanto al segundo punto sobre el que debían pronunciarse, esto es, la modificación de nuestros Estatutos para modificar el sistema de pago de cuotas y para incluir la incorporación de más mujeres en el Directorio, ésta fue aprobada por casi la totalidad de sufragantes, con solo una abstención.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*