Eyzaguirre con Honorarios en el Congreso: GOBIERNO SE ABRE A TRASPASO RESPETANDO EL LÍQUIDO DEL TRABAJADOR

Valparaíso 28 nov 2017.-

A pesar de que el viernes 24 de noviembre el Senado aprobó la indicación al artículo 23, que permite un traspaso a contrata respetando el sueldo líquido, los sindicatos de trabajadores a honorarios agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios del Estado (UNTTHE) quedaron muy preocupados tras oír  la intervención del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, el lunes 28  en esa misma cámara.

En la ocasión, el jefe de la cartera indicó que esta modificación hecha  por el Congreso Nacional iba a generar un desfinanciamiento del presupuesto. Es más, este martes El Mercurio difundió una declaración de Eyzaguirre donde señalaba “No tenemos los recursos para eso, no lo hemos provisionado y lo que va a terminar ocurriendo es que no se va a poder seguir pasando del honorario a la contrata y se va a sacrificar la estabilidad por un incremento que no tiene justificación”

Alertas, los dirigentes de la UNTTHE se movilizaron este martes al Congreso en Valparaíso para conseguir una conversación directa con el jefe de la billetera fiscal. Luego de varios intentos, por pasillos y comisiones, consiguieron un diálogo franco con la autoridad de Hacienda, quien se manifestó interesado en iniciar conversaciones y acuerdos  para viabilizar un tipo de traspaso como el que ha especificado el Congreso, durante la actual tramitación de la ley de presupuesto.

Culminada la reunión con Eyzaguirre, la UNTTHE manifestó que se vislumbra como inminente la aprobación de la indicación que mejora, en el artículo 23, las condiciones de traspaso para los honorarios del Estado. También aseveraron que el Ejecutivo va a recibir a la agrupación y trabajará con ésta las condiciones para el traspaso a contrata del año 2018.

Los dirigentes reunidos en Valparaíso estimaron necesario convocar a una asamblea de dirigentes de la UNTTHE, con posterioridad a las elecciones presidenciales del 17 de diciembre,  para delimitar los escenarios abiertos tras el referendum.

 

Rodrigo Quintana Ortega / Prensa Sindicato Honorarios Sector Vivienda / +569 86304559 / rodrigo.quintana.ortega@gmail.com

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*